miércoles, 30 de noviembre de 2016

El mundo llora por el Chapecoense





El avión del club brasileño tendría que haber llegado a Medellín, donde el equipo jugaba la final de la Copa Sudamericana contra el Átletico Nacional, pero un accidente en las proximidades originó la catástrofe.

El balance es horrible: 71 muertos y tan solo 6 supervivientes entre los que están los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follman y Helio Neto. Además, un periodista y dos tripulante salvaron la vida.

El accidente tuvo lugar cerca de los municipios de La Ceja y La Unión, cercanos al aeropuerto José María Córdoba. Los pasajeros tuvieron que hacer escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), al parecer por problemas técnicos del primer avión. Dentro del segundo avión se montaron 72 pasajeros y 9 tripulantes.



21 periodistas iban a bordo en el momento del fatídico accidente y solamente Rafael Henzel, reportero de Radio Oeste logró ser rescatado con vida.


Entre los fallecidos el jugador más conocido era Cléber Santana, que jugó en el Atlético de Madrid y Mallorca. El mundo del fútbol se ha volcado con lo ocurrido a través de las redes sociales y guardando minutos de silencio tanto en los entrenamientos como en los partidos disputados. Además, los colores del club se han visto iluminados en la Torre Eiffel o en el Crsito Redentor.




El Atlético Nacional ha hecho publico a través de un comunicado su deseo de que el titulo sea entregado al Chapecoense.
Veremos como van evolucionando los supervivientes ya que el parte médico de alguno de ellos es bastante grave.
Esos jugadores fueron en busca de su estrella y serán recordados como leyendas.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario