- · ¿Qué es Eve Online?
La compañía CCP Games, fue la creadora y lo define como un experimento sociológico sobre la condición humana. Eve Online nació en el año 2003 como una lucha virtual y futurista por el control de los sistemas solares.
Es un juego de táctica que se basa en el comercio y combate en la galaxia. Existe una economía real que está únicamente en manos de los jugadores.
Es un mundo futurista y totalmente de ficción que ha cautivado a cientos de miles de jugadores que se reúnen en conferencia anuales. Cada uno de los jugadores lucha por conquistar algunos de los siete mil sistemas solares que forman el juego, es como controlar el destino del mundo.
El juego tiene un argumento centrado en 3 frases:
-Son grandes corporaciones intentando expandir su dominio a costa de cualquier cosa.
-No reparar en el sacrificio de vidas humanas o los daños que puedan causar sus acciones.
-Sólo importan el dinero y el poder que consigues acumular.
- · ¿Cómo se organiza el juego?
Lo primero que cabe destacar es que es un videojuego de Guerra espacial. En el cual manejas una nave o un conjunto de naves, preparas estrategias de conquista, te alias con otros jugadores para conquistar un determinado espacio... Es un juego que en un primer termino, destaca por la alta calidad en cuanto al diseño gráfico se refiere, junto a esa interacción que te permite el propio juego con otros usuarios. Vemos el gran trabajo realizado con las naves, fragatas y naves de combate. La trama del juego consiste en que, la humanidad, agota todos los recursos del planeta Tierra y lleva a cabo esa expansión espacial en busca de recursos, y será en ese proceso dónde encuentra otras formas de vida que hacen lo mismo, que en el juego se clasifican como razas, las cuales tienen unas características determinadas y en función de dichas características dispondrás de un tipo u otro de nave.
Al principio del juego empiezas con una nave muy pequeña, denominada cápsula. dónde estará el personaje que hayas creado en la selección de la raza. Puedes entrenarte, viajas con tu cápsula para conseguir recursos a través de la resolución de misiones cuya dificultad varía en función del progreso que tengas, y que abarcan todo un abanico de posibilidades, desde llevar un objeto del punto A al B, hasta llegar a un determinado punto, conseguir un objeto, evitar el ataque de un enemigo; lo que te lleva a tener que huir a otro lugar y finalmente llegar a tu hangar con el objeto determinado. Al principio el Menú te da una serie de indicaciones a modo de ayuda, luego tu deberás "construir" tu propio juego, lo que implica conseguir alianzas, destruir enemigos para controlar tu una zona, abastecer dicha zona... Por lo que es un juego en el que la interacción es algo clave.
- · Orígenes del juego

El Eve Online fue desarrollado por CCP (Crowd Control Productions) Games, compañía islandesa. El primer lanzamiento del juego se produjo en Europa y Norteamérica en mayo del año 2003, publicado desde mayo a diciembre por Simon & Schuster Interactive. El juego nace como una mezcla entre el comercio estelar de "Traveler"(1977) con la economía libertina de "Ultima Online"(1997), siendo un videojuego de rol masivo, CCP nace la intención de crear algo nunca visto, el jugador controla la política y la dinámica social interna. |
El juego actualmente se puede descargar gratuitamente, aunque la suscripción mensual si se quiere sacar el máximo rendimiento con las expansiones y todos los servicios cuesta 14,95 euros al mes, aunque tiene una cuota inicial de 19,95 euros. Como en la mayoría de estos juegos si decidimos pagar 3 meses, 6 o 1 año entero el precio se reduce al ser una suscripción mayor.
Más tarde CCP Games obtuvo de nuevo los derechos del juego y empezó a publicar el EVE Online mediante distribución digital. El juego pasaría a distribuirse vía Steam el 22 de enero de 2008.
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precios Eve Online |
La cuota mensual que se paga en EVE online por cada jugador es de unos 15 dólares. Además, este dinero se puede convertir en un dinero ficticio que existe dentro del propio juego denominado Inter-Stellar Kredits (ISK). Esta fórmula del dinero ficticio no es nueva y se utiliza en otros juegos para dar una mayor impresión de realidad.
- · Expansiones de EVE Online
A lo largo de los años, los creadores de este juego multijugador de simulación espacial, han desarrollado diversas expansiones para mejorar el rendimiento del juego. Así los usuarios pueden disfrutar una mayor funcionalidad y mejoras que se iban completando a lo largo de cada expansión.
Hasta el momento, han trabajado en un total de 40 expansiones, desarrolladas desde diciembre de 2003, con el lanzamiento de la primera de ellas: Castor, la primera expansión importante, donde mejoró de forma considerable la funcionalidad de EVE, hasta la última, lanzada en abril de este mismo año.
Algunas de las expansiones más importantes han sido Red Moon Rising, lanzada en diciembre de 2005. Se centró en una mejora de las optimizaciones de código, métodos de combate, fabricación e investigación. Mejoró también las naves de tecnología nivel 1 e introdujo otras más eficientes de nivel 2: naves Carrier, Mothership y Titan.
Revelations I, lanzada el 29 de noviembre de 2006, es la segunda joya de la corona de las expansiones de EVE online. Iba a llevar el sobrenombre de Kali y se planificó para ser lanzada como una trilogía de expansiones. Las grandes mejoras que incorporó esta expansión fueron un sistema de exploración de sistemas estelares que serían detectados a través de sondas, un sistema de contratos formalizados, la eliminación del sistema de lotería en investigación de componentes Tech 2 y la implantación del mecanismo de la Invención, donde el jugador podía personalizar más las naves con rigs y potenciadores temporales de combate. En esta expansión, el jugador principiante de EVE estaría dotado de de una importante ventaja en las capacidades iniciales, un sistema de control de flotas más perfeccionado en comparación con el que podían disfrutar los jugadores en versiones más anticuadas y otras muchas mejoras, como nuevas regiones, mapas y modelos de naves.
- · La polémica
En enero de 2014, se produjo una situación muy conflictiva a la par que curiosa, que afectó a una de las grandes alianzas del juego, Pandemic Legion. Dicha alianza usaba un pequeño sistema espacial como almacenaje y parking para las naves de la mayoría de usuarios de Pandemic Legion. El problema surgió cuando el encargado de pagar el alquiler mensual de ese pequeño sistema, olvidó hacerlo. Esto provocó que cientos de jugadores quedaran desprotegidos y a merced de alianzas rivales.
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Pandemic Legion |
Rápidamente corrió la noticia por la comunidad de EVE Online y hordas sedientas de jugadores se lanzaron a la destrucción y saqueo de los recursos de la alianza. Sobre todo fueron sus rivales de la alianza CFC y flotas de origen ruso. Lo que solo fue un prefacio de la guerra total entre alianzas que se avecinaba.
Esto provocó un suceso muy curioso y fue que entre los jugadores de Pandemic, cundiese el caos ante la situación. Menos de veinticuatro horas después millones de restos de las naves de Pandemic Legion flotaban por el espacio. Se calcula que las pérdidas pueden estar en torno a los 225.000 dólares e incalculables horas de juego.
Como curiosidad para estimar cuanto pueden ser las pérdidas, en el ataque perdieron unas 75 naves Titán, la joya de la corona de las naves del EVE Online. Se trata de una monumental arma de quince kilómetros de eslora, que para conseguirla los jugadores tiene básicamente dos opciones: Una es ahorrar durante meses y meses para tener recursos para construirla en los astilleros y además esperar otros dos o tres meses para que se construya, pero no acaba ahí la cosa, también se necesita una licencia para usarla que tarda dos meses y por supuesto equiparla, que tampoco es barato. La otra opción es más rápida, pero solo al alcance de pocos bolsillos. Un jugador puede pagar en torno a los 3000 dólares para conseguirla.
- EVE en Youtube
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