
François Hollande, actual presidente de la República Francesa, ha anunciado hoy en un acto en televisión que no se presentará como candidato para una posible reelección. En las últimas semanas, Hollande ha sido presionado por destacadas figuras de su propio partido para que no se presentara o para que lo hiciera cuanto antes.
Hollande ha anunciado esta noticia días después de que el candidato conservador François Fillon haya salido en las encuestas como posible ganador de las próximas elecciones a la V República Francesa. Hollande se convierte así en el primer presidente que renuncia a presentarse a un segundo mandato en Francia.
"No he perdido la lucidez y he decidido no ser candidato a la elección presidencial", señaló el candidato ante los medios. También anunció que el proceso de primarias en la izquierda francesa queda abierto desde hoy mismo. El ahora primer ministro, Manuel Valls, se postula como principal candidato de unos socialistas que se encuentran hundidos en los índices de popularidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario