Nunca antes había sucedido un conflicto tan brutal, tan largo y con tantas muertes como la guerra civil Siria, que dura ya cuatro años y medio, y en la que han fallecido medio millón de personas.
Rusia y Turquía, acordaron el martes evacuar a los rebeldes y civiles en Alepo, sin embargo, el acuerdo fracasó antes de empezar a aplicarse. Según las fuentes rebeldes, Irán impuso nuevas condiciones, las cuales eran la evacuación de Fua y Kefraya.
Tras el fracaso del pacto para la evacuación de civiles y combatientes que tenia que haber comenzado a aplicarse el miércoles a primera hora y que supuso una ruptura del alto el fuego y el regreso de los bombardeos, los preparativos para la evacuación se pusieron en marcha este jueves, con grupos de civiles asaltando los vehículos de transporte. En el acuerdo inicial se acordó que la población civil y los enfermos y heridos fuesen los primeros en ser evacuados.
Un convoy compuesto por veintinueve camiones y ambulancias han salido hoy a las localidades sirias de Al Fua y Kefraya, para así poder evacuar a varias familiar y a los heridos.
0 comentarios:
Publicar un comentario