El terremoto de 6,5 grados en la escala Richter que ha sacudido a Indonesia este miércoles ha provocado el fallecimiento de mas de un centenar de personas. Cifra que podría aumentar mientras continúan las labores de rescate en la provincia de Aceh, situada en el norte de la isla de Sumatra.
La mayoría de las victimas provocadas por este terremoto se encontraban en la región de Pidie Jaya,donde, según las cifras provisionales han fallecido 99 personas. El temblor ha tenido mas de una docena de réplicas entre las cuales una de 4,5 grados provocando numerosos derrumbes en viviendas, tiendas, mezquitas, hospitales y escuelas. Además de los fallecidos se deben contar los 616 heridos, siendo esta cifra provisional ya que las labores de rescate aún continúan.
A causa de este desastre, unas 3.267 personas se han visto obligadas a trasladarse mientras los equipos de rescaten continúan con su trabajo.
Indonesia, pese a ser una zona donde se suelen producir terremotos periódicamente, unos 7.000 al año, estos suelen ser de magnitud moderada y no causan tanto daño como el que se ha producido.
0 comentarios:
Publicar un comentario