lunes, 19 de diciembre de 2016

Fallece tiroteado el embajador ruso en Turquía

- El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov ha sido atacado en Ankara por un polícia.
- El agresor ha efectuado los disparos al grito de: "Nosotros morimos en Alepo, vosotros aquí"

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, ha sido asesinado hoy en Ankara por un pistolero cuya identidad ha sido revelada esta tarde por el alcalde de Ankara: se trataba de un joven de 22 años procedente de Aydin-región situada al noroeste de Turquía- perteneciente, desde el año 2014, al cuerpo de policía de Ankara.
Los testigos que había presentes han declarado que el asesino actúo solo y que durante su homicidio gritó: "¡Dios es grande!¡Dios es grande! ¡Nosotros morimos en Alepo, vosotros morís aquí! a la vez que efectuaba ocho disparos, en un primer momento al aiure y luego contra el embajador ruso. 


Tanto en vídeos como en imágenes podemos ver al agresor vestido con traje y corbata, lo que condicionó a que los asistentes pensasen, en todo momento que se trataba de un escolta.El asesinato se ha producido mientras el embajador, Andréi Kárlov, inauguraba una exposición fotográfica en el céntrico barrio de Cankaya, donde a su vez, están concentradas la mayoría de embajadas extranjeras. 

Tras el asesinato, las autoridades turcas han dado la orden inmediata de reforzar a la embajada rusa en Ankara y más con el factor preocupante de que en las última semana se han producido  numerosas manifestaciones ante los consulados de Rusia e Irán prometiendo venganza por Alepo.

0 comentarios:

Publicar un comentario